Pide Marko Cortes no utilizar tiempos oficiales de radio y tv para atacar a la oposición

Pide Marko Cortes no utilizar tiempos oficiales de radio y tv para atacar a la oposición
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Diciembre de 2023 a las 21:32:23

Ciudad de México, a 26 de diciembre de 2023.- El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, solicito al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no utilizar tiempos oficiales de radio y televisión para atacar a la oposición, por lo que exigió al órgano electoral garantizar la equidad en el proceso electoral.

Además, el líder del PAN, señaló que el jefe del Ejecutivo se ha convertido en el principal vocero de su candidata, Claudia Sheinbaum, incluso dijo que el gobierno federal ha utilizado presupuesto público y los programas sociales con fines electorales.

Lamentó que se esté violentando la Constitución y las leyes electorales, al hacer caso omiso de acuerdos y resoluciones de los órganos electorales para beneficiar al partido del oficialismo y aliados.

Lo primero que debe garantizar el árbitro y el juzgador electoral es una cancha pareja para todo proceso electoral. Por ello, en Acción Nacional expresamos, primero, nuestro respaldo a la autonomía e independencia de las instituciones electorales, y al mismo tiempo, la exigencia para que, frente a las violaciones reiteradas a la ley, se generen condiciones de equidad electoral", expuso Marko Cortés.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios