Personas con discapacidad son despedidas del Congreso de Michoacán

Personas con discapacidad son despedidas del Congreso de Michoacán
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 12 de Agosto de 2022 a las 16:20:22

Morelia, Michoacán. 12 de agosto del 2022.- El Congreso de Michoacán no cumple con la contratación de un 3 por ciento de trabajadores con algún tipo de  discapacidad como lo marca la Ley y contrario a dicha disposición, recientemente despidió a tres empleados, uno de ellos débil visual, informó Víctor Hugo Zurita Ortiz, diputado local de Morena.

El legislador se dijo en contra del despido masivo de trabajadores, hecho que se realizó recientemente en el Legislativo, entre ellos siete miembros de su equipo.

El presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad en el Congreso local, detalló que hasta el momento ninguna de las siete personas han firmado formalmente su renuncia.

Reiteró que la decisión de despedir a  los 310 trabajadores del Congreso sólo fue determinación de los miembros de la Junta de Coordinación Política, sin consultar al resto de los diputados locales.

El legislador morenista reiteró que exigirá al Congreso respete el 3 por ciento de la nómina de empleados con discapacidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios