Permanencia de Cussi en la seguridad de Morelia es responsabilidad del Alcalde: Bedolla

Permanencia de Cussi en la seguridad de Morelia es responsabilidad del Alcalde: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 24 de Abril de 2023 a las 11:10:15

Morelia, Michoacán, a 24 de abril del 2023.- Ante los recientes hechos de inseguridad que se han vivido en la capital de Michoacán, el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la permanencia de Alejandro González Cussi al frente de la Policía Morelia es responsabilidad del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por lo que, dijo, será respetuoso de su decisión.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que ataques armados como el que se registró en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el del Panteón Gayoso, dejan claro que se debe hacer uso de la Policía Auxiliar y dejar de lado las empresas de seguridad privada, ya que, enfatizó, esas empresas no sirven para nada.

Agregó que en su reunión pasada con Alfonso Martínez pidió que se tome en cuenta resolver a favor de que la Policía Auxiliar de seguridad a los giros negros, así como contemplar el acuerdo de colaboración en la materia.

"No hay desacuerdo, lo que queremos es aumentar el nivel de coordinación, eso es lo que es necesario, hay casos en los que tenemos muy precisos una muy buena coordinación, caso de Zamora, caso de Jiquilpan - Sahuayo, caso de Zitácuaro, donde los resultados han sido muy efectivos y esos son los que queremos tener en Morelia", declaró.

El mandatario estatal señaló que entre los planteamientos en materia de seguridad incluyen mejorar las tácticas en Morelia y la región, pues al colindar con Guanajuato las problemáticas se deben atender en ese entorno.

"No es nada más el tema Morelia, es la región donde tenemos complicaciones, Cuitzeo, Huandacareo, Copandaro, Chucandiro, Álvaro Obregón, Tarímbaro, es decir, la parte norte del municipio de Morelia colindante con Guanajuato", comentó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios