Pasos peatonales fueron pintados de arcoíris por mes del orgullo

Pasos peatonales fueron pintados de arcoíris por mes del orgullo
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 17 de Junio de 2022 a las 13:37:10

Morelia, Michoacán; 17 de junio de 2022.- En medio del plantón instalado por el Poder de Bases de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se realizó la pinta de los pasos peatonales ubicados en avenida Madero en el Centro Histórico de Morelia, con la participación de la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Mujer, el Instituto de la Juventud.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Carolina Rangel Gracida, explicó que esta acción forma parte de muchas otras que se han efectuado acompañados del Gobierno Estatal, tales como programa “Transmite” en donde han crecido el número de personas que han buscado cambiar de identidad.

Esta acción resulto del análisis del cambio de identidad en Michoacán, cuyo proceso es muy nuevo y hay pocos estados que lo tienen regularizado, solamente es autorizado para personas mayores de 18 años, en este mes ya van 42 personas y va en un incremento en una proyección de aumento de un 50% que decidieron cambiar y hay más de 356 casos desde el 2017.

“Hemos tenido un incremento del 50% en los trámites, entonces este es un gran logro de la dependencia que está haciendo posible este trabajo, lo estamos logrando, no solo con hechos, también como este avance, es que hoy se cuenta con una subdirección LGBT+, no es únicamente una línea discursiva”, refirió.

La funcionaria estatal rechazó que exista la intención de adueñarse del discurso y el movimiento de la comunidad LGBT+, al afirmar que solo se visibiliza la agenda de la comunidad diversa.

“Siempre hemos atendido a los grupos prioritarios, así como atendemos a los grupos LGBT+, a las personas con discapacidad, por eso está la dirección, la atención es gracias a las colectivas y colectivas como muchas causas sociales, que mejor que haya el acompañamiento de las autoridades y que se vaya en todas las causas justas, el Gobierno de la Cuarta viene de la lucha de la causa social”, afirmó.

Durante la pinta de estos pasos peatonales con los colores arcoíris, se anunció que el plantón de profesores permitirá al contingente de la marcha que arribará al centro histórico este sábado pueda hacer sus actividades y abrirán las calles para que se lleve a cabo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios