En Yucatán, papás realizan marcha para denunciar que juzgados familiares complican ver a sus hijos

En Yucatán, papás realizan marcha para denunciar que juzgados familiares complican ver a sus hijos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Junio de 2023 a las 20:10:38

Mérida, Yucatán, 18 de junio del 2023.- Un grupo de padres de familia realizaron una marcha del remate del Paseo Montejo hasta el monumento a La Patria, denunciando que los juzgados familiares les complican ver a sus hijos de manera adecuada, esto en el día conmemorativo del Día del Padre.

Los hombres lamentaron que solo se les permitan unas horas con sus hijos para poder convivir, así también, hay otros padres que tienen “años sin verlos” debido a los procesos legales que enfrentan.

El secretario del colectivo “Todo Por Ti”, Salim Marrufo Alam. Señaló: “Queremos ser escuchados como papás, no como custodios porque hay muchas irregularidades respecto a la manera en que convivimos con nuestros hijos: muchos de los que estamos aquí hoy vemos una o dos horas a la semana o a la quincena a nuestros hijos”, al mismo tiempo que señalaban que no eran escuchados por los jueces.

Así mismo, explicó que en ocasiones deben trasladarse al Centro de Convivencia Familiar de Yucatán para poder tener convivencia, sin embargo, el lugar está sobresaturado.

Finalmente, aclaró que el grupo no está en contra de las mujeres ni impone el machismo, sino que solo exigen el derecho de los menores quienes, expresaron, “tiene derecho a crecer con papá o mamá de una manera correcta, sin sentir que alguno de los dos los abandonó”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios