Matamoros, Tamaulipas, a 14 de mayo de 2024.- Tras el enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada y agentes de seguridad en Matamoros, Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas condenó los hechos y se solidarizó con la candidata Leticia Salazar, quien quedó en medio del fuego cruzado.
El partido, por medio de un comunicado, recordó que a menos de un mes de exigir justicia por el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos, se vuelve a registrar un hecho violento durante un recorrido de campaña de la candidata a la alcaldía de Matamoros, Leticia Salazar, en el fraccionamiento Brisas.
Por ello, exigió al gobernador Américo Villarreal, seguridad para todas y todos los tamaulipecos.
“Condenamos estos actos de violencia y demandamos justicia, instamos a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y a trabajar incansablemente para poner fin a esta situación”, se lee en documento.
La tarde del martes la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó balaceras y persecuciones en diferentes puntos del municipio, lo que desató pánico entre la población.