PAN condena negativa de AMLO a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú

PAN condena negativa de AMLO a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Febrero de 2023 a las 19:32:24

Ciudad de México, México. 17 de Febrero de 2023.- El Partido Acción Nacional criticó este viernes la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú, tal y como corresponde, al considerar que el gobierno de Dina Boluarte es “espurio”.

La decisión del mandatario, indicó el PAN en un comunicado, está “marcada por su ideología en temas internacionales” y busca apoyar “a sus amigos autoritarios de la región”, en referencia al expresidente andino Pedro Castillo, destituido y encarcelado el pasado diciembre tras un fallido autogolpe de Estado. 

También recordó que el espíritu de la Alianza, compuesta por México, Perú, Chile y Colombia, “es el de la integración económica, la articulación política y la cooperación” y que el Acuerdo Marco que rige el grupo detalla los plazos y el procedimiento mediante el cual López Obrador debería entregar la presidencia a Boluarte.

“Voy a dar instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de que notifique a los miembros del Grupo de Río qué hacemos, porque yo no quiero entregar (la presidencia) a un gobierno que considero espurio. Que decidan los miembros del grupo”, dijo el presidente López Obrador 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios