PAN concluye periodo de recepción de documentos para aspirantes a precandidatos para alcaldías; critican registro de Alfonso Martínez

PAN concluye periodo de recepción de documentos para aspirantes a precandidatos para alcaldías; critican registro de Alfonso Martínez
Publicado
13 de Enero de 2021
13:11:00
Autor
Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 13 de enero del 2021.- En el Partido Acción Nacional (PAN) concluyó de manera oficial el periodo de recepción de documentación para los aspirantes a precandidatos para Presidente Municipal que se elegirán por medio de la votación de militancia, informó en las redes sociales ese instituto político.

Los comentarios sobre el periodo del registro de candidatos son en su mayoría negativos al considerar que “en Morelia, el candidato externo no lleva un solo miembro activo en su planilla. Denigrante el papel que jugamos. En toda mi vida no se había visto un PAN con tan poca dignidad al punto de que ganando o perdiendo, no tendremos ni un solo panista como regidor (sic)”.

Y otros: “No tiene nada de democracia es Partido q no sabe valorar y nada más quiere su propio beneficio y consigue un candidato para la presidencia corrupto, qué triste. “¿cómo es posible que hayan abanderado a Alfonso Martínez, es decepcionante (una carita enojada), parece que el PAN no tiene estructura y lo peor: memoria (sic)”.

En el periodo comprendido del 2 al 9 de enero, bajo protocolos sanitarios se recibieron los documentos de los/as aspirantes a una precandidatura para integrar las planillas para los ayuntamientos. Posteriormente, se enviarán estos documentos para que a nivel nacional sean analizadas las solicitudes y resuelva su procedencia o no, se tiene un plazo de 48 horas, a partir de la recepción del documento, para publicar el acuerdo respectivo.

En el primer día de registro de aspirantes a candidaturas para presidente municipal, únicamente se recibió la documentación de Santos Hugo Durán Armenta, para encabezar candidatura para el ayuntamiento de Tacámbaro, pese a que, desde el pasado 24 de diciembre de 2020 se emitió la convocatoria para los/as aspirantes a participar en el proceso interno de selección de candidatos para los municipios de Arteaga, Cotija, Ecuandureo, Hidalgo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Nahuatzen, Peribán, Quiroga, Sahuayo, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tangamandapio, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Se advierte que en los municipios de Jacona, Nahuatzen, Quiroga, Tangamandapio y Zitácuaro, fueron reservados los espacios para candidatas mujeres.

Comentarios
Más leidas
Más importantes