Otorga Seimujer atención psicológica gratuita a mujeres víctimas de violencia

Otorga Seimujer atención psicológica gratuita a mujeres víctimas de violencia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Junio de 2023 a las 11:50:43

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2023.- La atención psicológica es una herramienta fundamental y efectiva para romper ciclos de violencia de género, por ello, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo Integral de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), otorga este servicio totalmente gratuito en las oficinas de la dependencia, tanto de forma presencial como telefónica.

Así lo indicó la titular de Seimujer, Carolina Rangel Gracida, tras informar que ya se han brindado más de 2 mil atenciones psicológicas en lo que va del año, por lo que invitó a más mujeres a acercarse a la dependencia y hacer uso de estos servicios que pueden cambiar la realidad de muchas familias.

“Otorgamos atenciones psicológicas a mujeres adultas, donde incluso hemos tenido cerca de 100 intervenciones en crisis. Cualquier mujer que considere que se encuentra en una situación de riesgo puede solicitar nuestros servicios a los números de emergencia 911, o bien, directamente en nuestras oficinas, donde serán atendidas por especialistas capacitados y con perspectiva de género”, puntualizó.

Detalló que la atención psicológica permite a las posibles víctimas hacerse conscientes de los factores que originan la violencia; procesar secuelas y sintomatología, evaluar el impacto de la violencia en su círculo íntimo, así como el empoderamiento para la toma de decisiones, potenciar su autoestima y autonomía, y en muchos casos terminar con ciclos de violencia que las afectan a ellas y sus familias.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios