Ola de calor en India ha dejado 96 muertos

Ola de calor en India ha dejado 96 muertos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Junio de 2023 a las 08:41:50

India. 19 de Junio de 2023.- Al menos 96 personas han perdido la vida en dos de los estados más poblados de India en los últimos días,mientras zonas del país se ven afectadas por una sofocante ola de calor.

Las muertes se produjeron en el estado de Uttar Pradesh y en el oriental de Bihar, donde las autoridades advirtieron a los residentes mayores de 60 años, ademas de personas que pudieran padecer enfermedades cronicas.

Todas las víctimas mortales de Uttar Pradesh, 54 en total, se registraron en el distrito de Ballia, a unos 300 kilómetros al sureste de Lucknow.

Las autoridades descubrieron que la mayoría de los fallecidos tenían más de 60 años y padecían enfermedades preexistentes, mismas que deterioraron su salud a causa de las altas temperaturas.

El funcionario médico de Ballia, S. K. Yadav, dijo que en los últimos tres días unos 300 pacientes fueron ingresados en el hospital del distrito por dolores causados por el calor.

Debido a la gravedad de la situación, las autoridades cancelaron las solicitudes de licencia del personal médico de Ballia y proporcionaron camas hospitalarias adicionales en la sala de urgencias , para que pudieran ser atendidas todas las personas que lo requieran.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios