“No quiere decir que tienen un espacio”: Claudia Sheinbaum, tras creación de Alianza Progresista

“No quiere decir que tienen un espacio”: Claudia Sheinbaum, tras creación de Alianza Progresista
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Diciembre de 2023 a las 19:01:46

Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2023.- Después de que un grupo de ex priistas anunciarán su salida del partido para unirse a la campaña electoral de la precandidata presidencial de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum Pardo, ésta se pronunció al respecto y señaló que las renuncias evidencian una desilusión de los ex miembros del PRI.

La coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación, desde su gira por tierras potosinas, agradeció el apoyo del grupo de exgobernadores y legisladores que se unieron a las filas de Morena, sin embargo dejó claro que su adhesión fue una decisión personal y no implica un compromiso de entregar futuros cargos si resultara ganadora en las elecciones presidenciales.

“No es que vengan a solicitar un espacio en el gobierno sino que ellos toman una decisión de salirse del PRI porque ya no están de acuerdo con lo que en su momento percibieron que representaban para ellos en ese partido político, eso es importante tomarlo en cuenta”, apuntó.

Previo a las declaraciones de la morenista, el grupo de políticos anunciaron la creación de una alianza para cambiar de bando y sumarse a la precampaña de Sheinbaum, la cual llamaron “Alianza Progresista”.

Los desertores de las filas del partido tricolor son Eruvial Avila, Alejandro Murat, ambos ex gobernadores; los senadores Jorge Carlos Ramírez y Nuvia Mayorga, así como el alcalde de Cuajimalpa en la Ciudad de México, Adrián Ruvalcaba, entre otros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios