No hay recursos para elección extraordinaria en Zitácuaro, INE solicitará recurso extraordinario 

No hay recursos para elección extraordinaria en Zitácuaro, INE solicitará recurso extraordinario 
Autor: Luis Manuel Guevara  / Noventa Grados | Fecha: 4 de Agosto de 2021 a las 20:12:00

Morelia, Mich. a 04 de agosto del 2021.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arrollo, reconoció que el INE en el estado no cuenta con recursos para llevar a cabo una elección extraordinaria, toda vez que el pasado martes la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo de Mary Carmen Bernal Martínez, representante de la coalición MORENA-PT-PVEM.

Asimismo, Delgado Arrollo dijo desconocer con claridad la posible fecha en que pueda llevarse a cabo la elección, sin embargo, señaló que podría ser antes de que termine el año.

Posterior a una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del INE, el vocal ejecutivo dio a conocer a los medios de comunicación que Bernal Martínez está impedida de participar en la jornada extraordinaria, basado en el último párrafo del artículo 41 constitucional. 

Agregó que la coalición tiene tres días a partir de hoy para presentar un recurso de reconsideración, para que la decisión del tribunal sea replanteada; el TEPJF tendría que resolver este recurso a más tardar el 19 de agosto del presente.

La noche de este martes, la Sala Superior retiró el triunfo de Mary Carmen Bernal Martínez como diputada federal por el distrito 03 Zitácuaro, Michoacán, debido a la injerencia que podrían haber tenido los influencers contratados por el partido verde para hacer proselitismo un día antes de la jornada electoral, rompiendo la veda electoral; por ello el TEPJF ordenó al INE llevar a cabo una elección extraordinaria.

Cabe destacar que la mañana de este martes, Mary Carmen Bernal, declaró que la coalición apelaría a la decisión del tribunal y buscaría volver a representarla en caso de que se lleve a cabo una nueva elección, de la misma manera, declaró que en caso de no poder participar de la jornada extraordinaria, buscarían un perfil competitivo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios