No hay plan de acción específico para Aguililla: Armando Hurtado

No hay plan de acción específico para Aguililla: Armando Hurtado
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 21 de Junio de 2021 a las 16:25:00

Morelia, Michoacán., 21 de junio de 2021.- El Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, informó que no hay plan de acción específico para restablecer la paz en Aguililla a pesar de que el municipio se encuentra sitiado por el crimen organizado.

Respecto al reporte en que se aseguró que el municipio se encontraba sin electricidad desde el día sábado, señaló estar en conocimiento de ello, sin embargo, aseguró que el suministro ha sido repuesto; cabe destacar que el secretario dijo desconocer si la falla eléctrica fue causada por la tormenta tropical “Dolores” o por el crimen organizado.

Armando Hurtado declaró también que para que la seguridad se restaure en el estado, debe haber un fortalecimiento institucional entre los tres órdenes de gobierno, aunque evitó profundizar en el tema.

También, enfatizó que se está trabajando en conjunto con diversas instancias de seguridad, esperando que pueda regresar la gobernabilidad al municipio; agregó que no hay un censo de familias desplazadas pues la movilidad en la región es amplia, no solo por temas relacionados con la violencia, sino también por factores económicos.

Los habitantes de Aguililla denunciaron que desde el día sábado fueron interrumpidas las telecomunicaciones y el servicio de energía eléctrica, sumado a los cortes carreteros que se mantienen desde hace varias semanas ante la disputa del territorio por diversos carteles.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios