No hay piso parejo para las corcholatas, manifestaron grupos michoacanos a favor de Marcelo Ebrard

No hay piso parejo para las corcholatas, manifestaron grupos michoacanos a favor de Marcelo Ebrard
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 25 de Marzo de 2023 a las 12:36:35

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo del 2023.- Continúan las acciones de favoritismos hacia determinados aspirantes morenistas  a la candidatura por la presidencia de la República, señaló Bernardo Aguilar Calvo, enlace nacional de los comités de apoyo a Marcelo Ebrard en Michoacán.

Indicó que el piso parejo para las también denominadas corcholatas no existe y recordó que entre las más recientes quejas que se interpusieron ante el Comité de Honor y Justicia de Morena, fue por el presunto apoyo a través  de programas públicos y el periódico Regeneración, (medio oficial del partido guinda), para promover particularmente a una de las aspirantes.

"Hemos detectado situaciones en las que es evidente que no lo hay, por eso lo solicitamos...si hubiera piso parejo no lo estaríamos exigiendo", apuntó Aguilar Calvo quien hizo hincapié que desde el Comité Nacional de Morena no debe registrarse un favoritismo hacia nadie en particular.

Recordó que tan sólo para instalar poco más de 700 espectaculares en todo el país se destinaron alrededor de 25 millones de pesos, recurso que se adjudicaron diputados federales.

El enlace nacional de los comités de apoyo a Marcelo Ebrard en Michoacán, consideró que no es creíble que las bardas con el hashtags #EsClaudia las pinten ciudadanos como un acto espontáneo.

Detalló que Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, y aspirante a la candidatura a la presidencia de la República propone puntos básicos para la ejecución de la encuesta que determinará al abanderado de Morena.

"Una sola pregunta,  una encuesta amplia por varias encuestadoras, debates previos y separacion del cargo y si se dan esas condiciones habrá unidad y piso parejo", expresó  Aguilar Calvo en rueda de prensa , previo a la toma de protestas de comités.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios