No existe ley para prohibir las videocámaras en la ciudad: Alfonso Martínez Alcázar

No existe ley para prohibir las videocámaras en la ciudad:  Alfonso Martínez Alcázar
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 9 de Marzo de 2023 a las 19:06:18

Morelia, Mich., a 9 de marzo de 2023.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pidió a sus detractores el sustento jurídico para prohibir la instalación de videocámaras en la ciudad, esto al señalar que se atrevería asegurar que no existe ley alguna que las prohíba.

En entrevista, el alcalde manifestó que quisiera conocer el sustento jurídico que establece la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que recordó se plantea colocar en toda la ciudad 5 mil cámaras.

“Pues entonces yo quisiera conocer si hay una violación a alguna ley que nos impida que para tener seguridad en Morelia podamos colocarlas”, señaló el presidente municipal.

Se dijo sorprendido e insistió en que no encuentra el sustento jurídico para que el que por la seguridad de una ciudad no se permita videograbar o videovigilar.

“Espero que si recule o cambien de parecer sobre las cámaras o que nos muestren el sustento jurídico para tener que quitar las cámaras de nuestra ciudad, lo que si es que yo no conozco un documento o una ley que nos lo impida y si eso existe”, subrayó.

Agregó que acudirán al Congreso del Estado para pedir que se modifique esa ley y puedan videovigilar la ciudad y se pueda vivir en paz, “estoy seguro que voy a contar con el apoyo de la inmensa mayoría de las y los morelianos para que podamos hacerlo”, expresó.

Finalmente confíó en que estos señalamientos no tengan detrás un trasfondo político, ya que afirmó que trabajan para resguardar la ciudad.  “Yo le quiero preguntar a la ciudadanía si abortamos el proyecto de poner cámaras en Morelia, porque pudiera ser violatorio de los derechos humanos”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios