No es terrorismo, es delincuencia organizada: Bedolla

No es terrorismo, es delincuencia organizada: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 8 de Marzo de 2023 a las 13:26:30

Morelia, Michoacán; 8 de marzo del 2023.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que la violencia generada en el país por los cárteles de la droga no son actos terroristas como se han calificado por autoridades extranjeras, sino que es delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que las alertas del gobierno estadounidense tienen carácter electoral, ya que algunos líderes republicanos han propuesto utilizar el ejército estadounidense para atacar o intervenir en México, lo que sería permitir la invasión y agredir la soberanía nacional.

"Ellos no pueden controlar su situación de adicciones, de fentanilo y otras drogas, tienen niveles de adicción muy altos, pero también es lo mismo, el reclamo que les hacemos nosotros por el libre tránsito de armas de Estados Unidos a México, que hay demandas que presentó el canciller Marcelo Ebrard por todo el desastre social que tenemos por el exceso de armas que hay en México y que vienen de Estados Unidos, el 98 por ciento de las armas que circulan en el país vienen de norteamérica, de los Estados Unidos", dijo.

Ramírez Bedolla recalcó que mantienen operativos coordinados con la Embajada de Estados Unidos, por ejemplo, en materia fitosanitaria para la exportación de aguacate.

De la misma manera, señaló que no se pueden catalogar todos estos delitos de la misma manera ya que hay delitos de distinto impacto, como asociación delictuosa, grupo armado, narcomenudeo, entre otros delitos.

"Tiene que ver con una cuestión meramente electoral, ustedes lo van a ver porque ya vienen los elecciones y bueno, los republicanos quieren volver a tener la presidencia de los Estados Unidos", finalizó.

Cabe señalar que la última actualización de alerta de viaje del gobierno de Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Michoacán por riesgo de delincuencia y secuestro.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios