No era necesario licitar obras para rehabilitar escuelas dañadas por el sismo, aseguró Lupita Díaz Chagolla

No era necesario licitar obras para rehabilitar escuelas dañadas por el sismo, aseguró Lupita Díaz Chagolla
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 2 de Marzo de 2023 a las 14:39:34

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo del 2023.- Para la rehabilitación de las escuelas dañadas por el sismo del pasado mes de septiembre, no era necesario realizar procesos de licitación de obra, ya que era un caso de emergencia, aseguró la diputada Guadalupe Díaz Chagolla.

La legisladora local del PRD indicó que al ser un caso de atención inmediata la Ley a nivel federal y estatal en sus artículos 42 y 51, detallan los casos de excepción y este lo ameritaba para atender de inmediato los espacios dañados.

“Seis meses después del sismo y las escuelas no han sido atendidas…  y ahorita todavía estamos perdiendo el tiempo haciendo licitaciones, cuando la ley es clara y exenta en caso de emergencia”, indicó la diputada quien consideró se están violentando los derechos humanos de los infantes.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Educación en el Estado, se proyectan 86 obras en escuelas que reportaron afectaciones tras el sismo, con una inversión de 120 millones de pesos, recurso que el 50 por ciento aporta el estado y la federación el resto. 

En una primera etapa se atenderán escuelas ubicadas en los 5 municipios declarados en zona de desastre que son: Apatzingán, Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios