No cesan extorsiones y amenazas contra ediles en Michoacán: Francisco Huacus

No cesan extorsiones y amenazas contra ediles en Michoacán: Francisco Huacus
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 26 de Septiembre de 2022 a las 16:31:52

Morelia, Michoacán; 26 de septiembre del 2022.- En Michoacán continúan los cobros de piso, extorsiones y amenazas a presidentes municipales, por parte del crimen organizado aseguró el diputado federal, Francisco Huacus Esquivel.

Indicó que los ediles que principalmente son intimidados por la delincuencia son los de la zona de la Tierra Caliente de la entidad, el legislador perredista detalló que dichos delitos se quedan en la impunidad debido a que los afectados no denuncian por temor a represalias. 

“Le podemos decir en privado cuantos presidentes municipales han sido levantados por el crimen organizado unos regresan y otros no regresan, otros regresan con instrucciones de colocar a los directores de seguridad pública municipal, cuántos directores de seguridad pública municipal están coludidos con el crimen organizado, muchos de ellos gobiernos morenistas”, manifestó el legislador federal. 

Dijo que cuenta con las pruebas para demostrar que el cobro piso se filtró en toda clase de actividades, desde la venta de carne en demarcaciones como Hidalgo y Zitácuaro. 

“Cobran piso hasta por vender una vaca, les cobran piso por el kilo de limón, por el plátano, absolutamente todo lo que siembra en Michoacán el maíz”, enlistó Huacus Esquivel.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios