Niega alcaldesa de Coeneo altas cifras de desaparecidos en el municipio 

Niega alcaldesa de Coeneo altas cifras de desaparecidos en el municipio 
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 10 de Junio de 2022 a las 16:56:26

Morelia, Michoacán, a 10 de junio del 2022.- Marcela Velázquez Vázquez, presidenta municipal de Coeneo, negó las cifras arrojadas a través de la Comisión Nacional de Búsqueda y Estatal  de Desaparecidos,  donde se ubica a la demarcación entre los 5 primeros lugares a nivel entidad con mayor incidencia de casos. 

Según las estadísticas presentadas por las dependencias, en Coeneo se contabilizan 545 desapariciones, de las cuales 247 son hombres y 298 mujeres, situación que fue descartada por la funcionaria municipal. 

“Me causó gracia perdón la palabra, es algo ilógico por la magnitud territorial del municipio eso no sé de donde salió y lo que puedo decir es que estamos tranquilos en ese tema, me llamó la atención no sé de dónde tomaron esos datos”, puntualizó la alcaldesa de extracción morenista.  

Velázquez Vázquez calificó al municipio como una zona tranquila, entre los delitos que dijo se llegan a registrar es el robo a casa habitación y recientemente reportaron un incremento de casos de violencia intrafamiliar, este último lo consideró como foco rojo.  

“Estamos atendiendo caso en últimas semanas de de violencia en la familia y eso nos preocupa atenderlos en lo inmediato, estamos hablando de unos 5 casos de violencia al mes”, señaló.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios