Nidos del DIF Michoacán puede replicarse en otros estados: Federación de DH

Nidos del DIF Michoacán puede replicarse en otros estados: Federación de DH
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Junio de 2023 a las 15:57:36

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, presentó el programa de Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos), a presidentes de las Comisiones Estatales de los Derechos Humanos de la Zona Oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, informó el director general, Óscar Celis Silva.

En el marco de la presentación, el vicepresidente de la Zona Oeste de Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit, Maximino Muñoz de la Cruz, reconoció que dicho programa es susceptible de ser implementado por otros estados, ya que dignifica a las niñas y niños, hijas e hijos de familias jornaleras dándoles una atención integral.

Actualmente los Nidos se encuentran instalados en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Jacona, Los Reyes, Tanhuato, Uruapan, Yurécuaro y Zamora, y están por inaugurar dos más en Jiquilpan y Tangancícuaro. Además, el modelo es aplicado en el centro penitenciario David Franco Rodríguez, y recientemente arrancaron los trabajos para la creación e implementación del programa en el penal de Alto Impacto.

Dicha reunión se realizó gracias a la vinculación que existe entre el Sistema DIF Michoacán y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que preside Marco Antonio Tinoco Álvarez, quien es anfitrión de la II Sesión Ordinaria de la Zona Oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

Participaron los titulares de las comisiones de Derechos Humanos de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, y Zacatecas, Yessica Janet Pérez Carreón, Roberto Ramírez, Karla Alejandra Obregón Avelar, Jesús Esqueda Méndez, Luz del Carmen Godínez González, y Maricela Dimas Reveles, respectivamente.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios