Muerte de Hipólito no justificaría nuevas autodefensas: Bedolla

Muerte de Hipólito no justificaría nuevas autodefensas: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 30 de Junio de 2023 a las 12:46:13

Morelia, Michoacán, a 30 de junio del 2023.- Luego del atentado en que perdió la vida Hipólito Mora Chávez y tres de sus escoltas, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que este hecho no es justificación para el surgimiento de nuevos grupos de autodefensas en la entidad.

"No hay justificación para grupos fuera de la ley, llámense como se llamen, delincuencia organizada, bandas de delincuentes, autodefensas, no hay justificación para nada de eso, es lo mismo, violencia contra violencia solo generó más violencia", dijo en conferencia de prensa.

El mandatario estatal declaró que está comprobado como los grupos de autodefensas no controlaron la inseguridad sino que la exacerbaron.

"El propio Hipólito lo decía, que varios grupos de autodefensas estaban financiados, incrustados por cárteles, él mismo lo decía, entonces creo que lo que tenemos que hacer es serenarnos, trabajar y lo digo, cualquier grupo de personas armadas lo vamos a detener, lo vamos a enfrentar", enfatizó.

Ramírez Bedolla confirmó también que el ataque en contra de Hipólito Mora se dio por parte de un grupo delincuencial, esto según información que le brinda la Fiscalía General del Estado.

"El ataque vino de un grupo de una banda de delincuentes con la cual Hipólito mantenía rencillas desde hace más de una década, o que en algún momento fueron aliados y que luego se traicionaron entre ellos o salieron mal y se confrontaron, esta es la situación del tema".

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios