Muere puma en Hidalgo por lesiones de trampas

Muere puma en Hidalgo por lesiones de trampas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Diciembre de 2022 a las 21:14:53

Hidalgo, a 15 de diciembre del 2022.- Este jueves murió la puma que fue capturada por pobladores de Ixmiquilpa, Hidalgo, a causa de las heridas que le provocaron las trampas para coyotes, esto de acuerdo a información emitida por la Profepa en una tarjeta informativa.

“La Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ixmiquilpan reportaron un puma hembra (Puma concolor) de aproximadamente 3 años y 55 kilogramos atrapada en tres trampas”, explicó la dependencia.

Se le realizó una necropsia a la puma, la cual determinó que murió debido al “politraumatismo por compresión en miembros, lo que ocasionó un shok neurogénico”.

“El felino tenía abrasiones en el miembro derecho delantero, una falange expuesta y ruptura de piel, ligamentos con lesiones de aproximadamente 5 centímetros, miembro pélvico izquierdo de la parte trasera con inflamación, enfisema interno desde la cadera hasta la articulación y exposición de hueso del dedo 2”, puntualizó la Profepa.

Ante este hecho, la dependencia informó que se inició el procedimiento administrativo correspondiente y ha presentado la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la República por daños a la vida silvestre en contra de quien resulte responsable.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios