Movimiento Ciudadano en Michoacán llamó a reconsiderar el uso de cubrebocas en espacios públicos

Movimiento Ciudadano en Michoacán llamó a reconsiderar el uso de cubrebocas en espacios públicos
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 29 de Junio de 2022 a las 14:41:58

Morelia, Michoacán; 29 de junio de 2022.- El Dirigente en Michoacán de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño, hizo un llamado a echar para atrás la reforma a la ley que hace opcional el uso de cubrebocas en espacios abiertos, esto ante la posibilidad de una quinta ola de contagios de Covid-19 y la gran cantidad de actores de la vida pública que han resultado positivos a dicha enfermedad en las últimas semanas.

En conferencia de prensa, Carreño consideró que esta reforma fue adelantada en tiempos ya que, si bien disminuyó el número de casos activos, la enfermedad no se ha ido en su totalidad.

Consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias que impiden la propagación del Covid-19 y que han sido aprendidas a lo largo de casi tres años de pandemia; agregó que sin importar temas partidistas, es responsabilidad de los gobiernos procurar la salud de los ciudadanos.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud en Michoacán, el pasado 28 de junio se registraron 390 nuevos casos de Covid-19 en el estado, 254 de ellos se reportaron en la ciudad de Morelia y ninguna defunción.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios