Morón Orozco no participará en frente que busca unificar a la CNTE, dijo estar ocupado en otros tareas

Morón Orozco no participará en frente que busca unificar a la CNTE, dijo estar ocupado en otros tareas
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 15 de Abril de 2023 a las 16:28:17

Morelia, Michoacán, a 15 de abril del 2023.- Raúl Morón Orozco, ex líder magisterial señaló que será respetuoso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, al opinar sobre el frente conformado por Juan Pérez, Jorge Cázares, Juan José Ortega Madrigal y Víctor Zavala ex secretarios de la CNTE que buscan unificar al sindicato que está dividido en tres fracciones.

 

Indicó que actualmente sus tareas son otras y desde hace varios años ya se jubiló como maestro y no tiene la calidad política para encabezar procesos magisteriales.

 

"Nuestro tiempo ya pasó y desde que deje de ser dirigente me desentendí de lejos los veo...pero ya no pasa por resortes nuestros son otros actores los que están interactuando y creo este tiene que planearlo ante otras instancias", apuntó el ex edil de Morelia.

 

Se manifestó confiado en que la sección XVIII superará sus diferencias y retomarán fuerzas con sus 70 mil trabajadores que la conforman. 

 

En entrevista con diversos medios de comunicación, Morón Orozco no descartó buscar un puesto de elección en el proceso electoral del 2024.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios