Morena pide a Silvano Aureoles de la cara, cuestionan "¿dónde está?"

Morena pide a Silvano Aureoles de la cara, cuestionan "¿dónde está?"
Autor: América Juárez Navarro  / Noventa Grados | Fecha: 3 de Mayo de 2022 a las 10:21:41

Morelia, Michoacán; 3 de mayo de 2022. - El diputado local y coordinador de la bancada de Morena, Fidel Calderón Torreblanca exigió al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, dar la cara por los señalamientos en su contra, y además dejar de meter las manos en las decisiones en el Congreso del Estado, esto en relación a la cuenta pública 2020.

Al cuestionar dónde se encuentra Silvano Aureoles, Torreblanca aseveró que no se ha mostrado y dado la cara frente a los señalamientos por la cuenta pública 2020, en la cual prevalecen diversos señalamientos en su contra, solo falta una votación de quienes desde el Congreso de Michoacán representan al pueblo y quienes representan a Silvano en su "frivolidad y corrupción".

Mencionó que solo hay de dos sopas, y no hay espacio para la simulación o medias tintas, "el ex gobernador tiene denuncias de la ASM, ante la fiscalía general de la República, de la Secretaría de Hacienda, y después de todo esto tiene la desfachatez de meter las manos al Congreso", insistió, al señalar que le van a cortar las "uñas a machetazos", no intervendrá de manera "grotesca en la entidad".

Calderón Torreblanca señaló que lo que determinó la Comisión Dictaminadora del Congreso del Estado coincide en mucho con lo que ha resuelto hasta la fecha la Auditoría Superior de la Federación, sostuvo que no hay una persecución política, y agregó que hay evidencia de que quien tiene las manos metidas en el Congreso del Estado es Silvano Aureoles Conejo para evitar ser reprobado en la cuenta.

Agregó que los seis mil 330 millones de pesos observados por la Federación, también se encuentran por aclarar esta misma cantidad en el caso de Michoacán y coincide con el dictamen.

Además, se tiene que aclarar o regresar 16 mil millones de pesos en rubros como seguridad, salud y educación, y ya con los 6 mil millones son más de 22 mil millones los que se tienen que aclarar esto da valor al dictamen elaborado desde el Congreso del Estado, dijo.

Sobre el particular la dirigente estatal de Morena, Giuliana  Bugarinni exhortó a los diputados locales a votar a favor del dictamen que aseguró  ya fue aprobado en lo general, por lo que sostuvo que la sesión de este martes solo será un trámite.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios