Morena no debe solapar a delincuentes electorales: Cristóbal Arias

Morena no debe solapar a delincuentes electorales: Cristóbal Arias
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 5 de Junio de 2023 a las 14:48:46

Morelia, Michoacán, a 5 de junio del 2023.-Cristóbal Arias Solís, senador de Morena, pidió no justificar, ni solapar a personajes que incurrieron en presuntos delitos electorales, como el caso del presidente municipal de Chucándiro, Iván Guadalupe López.

El ex candidato a gobernador de Michoacán, consideró que se debe investigar a fondo si el alcalde morenista quien fue requerido este domingo en Jocotitlán, Estado de México se encontraba o no realizando actividades de compra de voto a favor de la candidata a gobernadora de la coalición Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez.

Agregó que los primeros que deben exigir una investigación es el Partido de Morena y no defender a delincuentes ya que las conductas ilícitas en materia electoral se siguen de oficio.

"Si fue a entrometerse en el proceso electoral que mal y que se aplique la ley y se le castigue y se avoque el congreso del estado hacer una revisión", manifestó el legislador federal.

Cristóbal Arias dijo sería incongruente de su parte defender fraudes electorales cuando él fue víctima de este tipo de actos en diversas ocasiones en Michoacán.

"Yo fui objeto de fraude electoral para no ser gobernador de Michoacán y de contra campaña

S al interior del PRD y estoy a favor de que se aplique la ley sea quien sea y si está persona es inocente pues ya se demostrará", apuntó en rueda de prensa el senador, actividad convocada para manifestar su apoyo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, como aspirante a la candidatura por la silla presidencial.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios