Morena habría ofrecido candidatura a Gobernador e impunidad para hermano prófugo por feminicidio, a Senador que dejó el PAN

Morena habría ofrecido candidatura a Gobernador e impunidad para hermano prófugo por feminicidio, a Senador que dejó el PAN
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Septiembre de 2022 a las 00:24:08

Ciudad de México, a 20 de septiembre del 2022.- El senador Raúl Paz Alonzo, que el martes dejó al Partido Acción Nacional (PAN) para unirse a Morena, habría negociado con el partido oficialista su candidatura a la gubernatura de Yucatán e impunidad para su hermano Ricardo, acusado del feminicidio de su pareja y actualmente prófugo.

De manera sorpresiva, luego de 10 años de militancia, Paz Alonzo dejó al PAN, instituto político que lo llevó a una diputación local en Yucatán, una diputación federal y la dirigencia estatal de la citada entidad.

Este sorpresivo cambio se da cuando Morena avanza en el Senado con su propuesta de incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para lo cual necesita los votos de partidos de la oposición, quienes se han plantado firmemente en rechazar esta propuesta.

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, habló sobre esta situación y los rumores que circulan sobre este sorpresivo cambio de bancada de su ahora exlegislador.

Cuestionado sobre si el cambio se habría dado por las acusaciones que pesan sobre el hermano del senador Raúl Paz Alonzo, Ricardo, acusado del feminicidio de su expareja Marilyn Mena Irigoyen, Rementería consideró que más bien podría tratarse de una “oferta política de futuro”, la cual sería la gubernatura de Yucatán en 2024.

“Evidentemente hubo pues ofrecimientos, el poder corruptor de Morena es enorme, eso es lo que es, y entonces pues lo que hace es compra lo que puede comprar”, comentó.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios