Morena, el único que le ha dado inclusión a la Diversidad Sexual: Maritere Espinoza

Morena, el único que le ha dado inclusión a la Diversidad Sexual: Maritere Espinoza
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Febrero de 2021 a las 14:51:00

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2021.- Con el fin de integrar una sociedad moreliana más inclusiva e igualitaria, Maritere Espinoza Tapia, a través del comité estatal Morenos de Corazón, se reunió el día de ayer con Guillermo Maldonado, enlace nacional de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena para la construcción de una ruta para la inclusión.

“Es importante que en Morelia todos los sectores sean incluidos y que los partidos sean inclusivos en la generación de nuevos espacios de representación, sobre todo en este sector tan discriminado”, rectificó Maritere Espinoza al dialogar con ‘Memo’ Maldonado.

Asimismo, señaló que es necesario que los sectores ligados a la comunidad de Diversidad Sexual sean representados por perfiles que de verdad luchen por las mismas causas, en vez de que se ocupen esos espacios políticos por personas homofóbicas o nada compatibles con los sectores a representar.

Por su parte, Guillermo Maldonado rectificó esta apremiante necesidad de ser representados y continuar con la iniciativa de inclusión al interior de Morena, tras señalar que la comunidad LGTB enfrentan altos niveles de violencia y discriminación que pone en riesgo su integridad física, limita sus opciones de vida.

En la reunión estuvo presente el fundador de Morena en Michoacán, Julio Peguero, miembros del comité: Misael García y Javier Peguero, así como militantes, simpatizantes e integrantes de diversos colectivos de Diversidad Sexual.

“Morena tiene historia en la inclusión de los sectores menos favorecidos, es una lucha por parte de nuestros compañeros de colectivos de derechos humanos y diversidad, años que están dando frutos de inclusión y equidad”, finalizó Maritere Espinoza.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios