Morena alista anuncio de aspirantes a las 9 gubernaturas en disputa en el 2024

Morena alista anuncio de aspirantes a las 9 gubernaturas en disputa en el 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Noviembre de 2023 a las 10:27:59

Ciudad de México, 10 de noviembre del 2023.- Será este viernes cuando el dirigente nacional de Morena Mario Delgado se reúna con las y los aspirantes a las nueve gubernaturas que se renovarán en los comicios electorales a desarrollarse en México en el 2024.

El líder morenista arribó a un hotel de la Ciudad de México donde sostendrá las reuniones con cada una y uno de los aspirantes a encabezar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, que será con base a las encuestas realizadas y la disposición de paridad de género, por lo que forzosamente cinco mujeres deberán ser escogidas para ser precandidatas.

Delgado precisó que se citó a los participantes por entidad, que arrancará con reuniones con los aspirantes de Yucatán y se culminará con la Ciudad de México, para posteriormente, entre las 18:00 y 19:00 horas dar inicio a una conferencia de prensa donde se revelarán los favorecidos en las precandidaturas.

Asimismo, explicó que durante el transcurso del día se realizarán transmisiones en vivo para dar a conocer los resultados de las encuestas, no obstante, pidió a la gente no confundirse, dado que la aplicación del criterio de paridad de género se revelará hasta la conferencia final por la tarde-noche.

"Entonces, ahí sí quiero advertir, porque puede haber mucha desinformación, puede haber mucha manipulación durante el día de que ya gane la encuesta, soy el precandidato. No, tenemos que esperar para que se aplique la regla de género y sepamos en qué entidad va hombre y en qué entidad va mujer", advirtió.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios