Morena acusa al PAN de proponer la destrucción de libros de texto

Morena acusa al PAN de proponer la destrucción de libros de texto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Agosto de 2023 a las 13:31:56

Ciudad de México, a 03 de agosto.- Integrantes de Morena han lanzado una fuerte acusación contra el PAN, afirmando que promueve la destrucción de los libros de texto proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En una declaración conjunta, los líderes de Morena expresaron su desprecio por la derecha conservadora y su presunta postura destructiva hacia la educación, como referencia se señaló un programa de radio en el que el líder nacional del PAN propuso la destrucción de los libros de texto en el momento en que comenzaban a ser distribuidos a las escuelas primarias.

Los representantes de Morena compararon esta propuesta con acciones históricas de represión y censura, como la quema de libros ordenada por Adolfo Hitler y Pinochet en Chile. Argumentaron que la destrucción de libros siempre ha sido un intento de impedir el progreso democrático y cultural de la sociedad.

Además, cuestionaron la posición de la oposición de no querer la distribución de los libros de texto en la educación formal, alegando que esto refleja el miedo a un pueblo educado e informado que no puede ser manipulado fácilmente. También insinuaron que la oposición podría estar defendiendo intereses económicos relacionados con la producción de libros.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios