Morelia sale del ranking con más feminicidios: Alfonso Martínez Alcázar

Morelia sale del ranking con más feminicidios: Alfonso Martínez Alcázar
Autor: América Juárez Navarro Navarro / Noventa Grados | Fecha: 28 de Febrero de 2023 a las 12:42:28

Morelia, Michoacán; 28 de febrero de 2023.- Morelia salió en ranking de ciudades con más feminicidios confirmó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien señaló que si bien este es un logro se debe seguir trabajando para atender el tema de atención a la violencia de género.

En entrevista, dijo que se tienen buenas noticias, la primera es que en este mes pasado ya salió Morelia de las 100 ciudades con más feminicidios.

"No quiere decir que no sea una ciudad en donde no se cometan feminicidios, pero sí se están teniendo resultados, se están haciendo muchas acciones y hemos dado a conocer con ustedes por ejemplo, los cursos para hombres y obviamente la puesta en marcha del Refugio para mujeres violentadas, tener más oficinas de atención, más centros de atención, en donde pueden acudir las mujeres y la colocación de los puntos naranjas, de las alarmas o botones de emergencia que se han puesto por parte de la Policía de Morelia", explicó.

Aseguró que, para su administración, es muy importante el tema de la atención a la violencia a las mujeres y debe de ser un tema de acciones y presupuesto, "es importante que se tome en cuenta el Fortapaz para la construcción de la paz, lo cual inicia el Gobierno del Estado y me parece muy importante que se dé, en Morelia estamos haciendo lo propio", dijo.

También anunció que el próximo 9 de marzo darán a conocer sus acciones y protocolos, así como los avances y lo que se instaló, lo que viene con la integración y toma de protesta de un Comité de Mujeres en donde participan los distintos grupos de colectivas para que ayuden a dar seguimiento a la alerta, también den propuestas para poder hacer mejor el trabajo.

También señaló que Morelia, sigue siendo una ciudad solidaria y con otras ciudades más pequeñas están atendiendo los temas de violencia, tales como Pátzcuaro, Charo y de distintos municipios alrededor que acuden y son por bienvenidos en lo que esté al alcance del municipio y van a seguir ayudando.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios