Morelia prepara un mosaico de olores, sabores y texturas en la XXII Feria del Pan Tradicional

Morelia prepara un mosaico de olores, sabores y texturas en la XXII Feria del Pan Tradicional
Morelia prepara un mosaico de olores, sabores y texturas en la XXII Feria del Pan Tradicional
Morelia prepara un mosaico de olores, sabores y texturas en la XXII Feria del Pan Tradicional
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Octubre de 2023 a las 13:47:42

Morelia, Michoacán; 04 de octubre de 2023.- Con la participación de más de 65 panaderías y bajo la premisa de fortalecer la economía del sector, el Gobierno de Morelia encabezado por el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) Delegación Michoacán, presentaron la XXII Feria del Pan Tradicional 2023.

Al respecto, la titular de la política económica local, Guadalupe Herrera Calderón, compartió que esta actividad se realizará del 13 al 15 de octubre en la Plaza Valladolid (San Francisco) con un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche donde la ciudadanía y el turismo podrá degustar de una amplia variedad de pan, desde la tradicional concha, hasta las famosísimas quesadillas de Santa Ana Maya, sin dejar de lado el pan de muerto y algunas otras piezas.

Asimismo, expresó sentirse confiada en que la población acuda a consumir para así superar la asistencia de 40 mil personas y la derrama económica de 3 millones de pesos generados en la pasada edición de esta feria, que además se suma a las acciones por recuperar el tejido social en la ciudad.

En su participación, Felipe Núñez Garduño, Delegado Estatal de la CANAINPA, destacó que no hay registro en el país de una actividad como ésta, misma que calificó como la fiesta de las y los panaderos, la cual tendrá entre sus actividades típica Caravana del Pan el día 7 de octubre en punto de las 5:00 de la tarde.

Iniciará en la Plaza Jardín Morelos con rumbo al Mercado de Dulces, y será un recorrido que se acompañará de música, torito de petate, entre otras sorpresas y donde se obsequiarán 80 mil piezas de pan a los transeúntes. 

De igual forma refirió que la XXII Feria del Pan Tradicional será un evento con causa, dirigiendo sus esfuerzos a la comunidad con espectro autista, por lo que estarán ofreciendo talleres y atención psicológica durante sus 3 días de actividades; concluyendo el día 15 de octubre en punto de las 6:00 de la tarde con una degustación masiva de pan por cooperación voluntaria que posteriormente se convertirá en material para pacientes con este padecimiento.

Finalmente Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento, celebró el entusiasmo con el que el sector panadero realiza esta fiesta, por lo que reiteró el apoyo del Alcalde para seguir impulsando el alcance de este tipo de acciones que fortalecen la economía municipal, motivo por el cual deseó el mayor de los éxitos a sus participantes. 

Cabe mencionar que la XXII Feria del Pan Tradicional de Michoacán tendrá acceso gratuito y precios al alcance de todos los bolsillos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios