Mineros exigen establecer un dialogo con Germán Larrea, dueño de Grupo México

Mineros exigen establecer un dialogo con Germán Larrea, dueño de Grupo México
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Julio de 2022 a las 10:53:48

Cananea, Sonora., 30 de julio del 2022.- Tras quince años de huelgas; los trabajadores afiliados al Sindicato Minero, que lidera el senador Napoleón Gómez Urrutia, exigieron al presidente Andrés Manuel López obrador que se presione al dueño de Grupo México Germán Larrea a dialogar con ellos, para dar solución a los problemas que enfrentan desde hace años.

El cese de actividades de los mineros ocurrió en julio de 2007, debido a problemas en materia de seguridad e higiene, además del incumplimiento a su contrato colectivo de trabajo. Situación que se ha prolongado durante 15 años. “Pero es hora de ponerle un alto”, subrayó Nabor Duarte Herrera, secretario general de la sección 65 del Sindicato Minero. Quién además indicó que su condición se debe a la complicidad que existía entre la empresa de Larrea y los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

  “Por muchos años hemos sido golpeados por esos gobiernos neoliberales que no se tentaron el alma para dañarnos a nosotros y nuestras familias, como usted lo ha dicho, señor presidente López Obrador, es la hora de la reparación de daños. Estamos y seguiremos estando abiertos para alcanzar acuerdos con la empresa en un diálogo de respeto mutuo”, se lee en la carta abierta que los 657 huelguistas enviaron al Presidente de la República.

Asimismo, solicitan que “hoy en su gobierno se nos abran las puertas para el acceso a la justicia y saldar la deuda histórica que se tiene con Cananea”.

Cuyos trabajadores han sufrido represión policial y agresiones, además de ser privados de su empleo y colocados en “listas negras” que les impiden ser recontratados.  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios