Miente Alfonso, conocía propuesta de convenio de coordinación desde el 2021: Torres Piña

Miente Alfonso, conocía propuesta de convenio de coordinación desde el 2021: Torres Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Abril de 2023 a las 14:10:47

Morelia, Michoacán, 15 de abril del 2023.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar rehuye y miente sobre su desconocimiento de la propuesta del convenio de coordinación con el Gobierno del Estado para atender la seguridad de la capital.

Así lo dijo el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien reveló que desde noviembre del 2021 él personalmente se reunió con Martínez Alcázar para dialogar sobre el convenio y atender el tema de la seguridad de la ciudad.  

“El convenio lo tiene desde noviembre si quiere mentir si quiere rehuir conmigo no va a ser así, nos reunimos en un hotel al Sur de la ciudad, hay un testigo; se le hizo llegar el borrador,  se le hizo llegar el oficio para invitarlo al evento de noviembre del 21, él prefirió irse a un evento de basureros , está bien, le importa tal vez la limpieza de la ciudad, pero hay otros temas prioritarios”, afirmó. 

En entrevista con medios de comunicación, expresó que es totalmente falso lo dicho por el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi respecto a que con la firma del convenio desaparecería la Policía de Morelia.

“Es completamente falso, es mentira total de que se va a desaparece la policía municipal (…) es un convenio de coordinación plena que podamos ponernos juntos a atender la problemática”, sostuvo.

Finalmente descartó cualquier imposición respecto a quien fuera el director de seguridad pública solamente sostuvo que por ley tiene que cumplir los exámenes de control y confianza.

“No tiene que haber ninguna imposición, lo que pedimos es que este certificado, puede ser una propuesta de él o del estado, no debe haber imposición”, manifestó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios