Michoacán necesita unidad y estrategias contundentes para enfrentar la inseguridad: Memo Valencia

Michoacán necesita unidad y estrategias contundentes para enfrentar la inseguridad: Memo Valencia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Julio de 2023 a las 15:20:06

Morelia, Mich., a 25 de julio de 2023. El dirigente estatal del PRI Michoacán, Memo Valencia, hizo un nuevo llamado al gobierno estatal y al gobierno federal para que atiendan con una efectiva estrategia la inseguridad en la entidad, recrudecida con actos violentos como los sucedidos en la autopista de Occidente el día lunes 25 de julio, los cuales consideró como narcoterrorismo.

“Esas son acciones de terrorismo, esto es narcoterrorismo, hay que decirlo con todas sus letras, es un desafío al Estado, pero también es una burla, se están burlando de las autoridades y son acciones terroristas y hay que llamarlas como tal, estas acciones no son contra otros grupos del crimen organizado, no es un problema entre ellos, esos lo que buscan es perjudicar a ciudadanos”, lamentó Memo Valencia.

En conferencia de prensa, el dirigente priista se dijo preocupado porque en Michoacán, con las acciones de violencia generadas por el crimen organizado, se camina “rumbo a un Estado fallido”.

“Veo con mucha preocupación, el estado camina con rumbo hacia un Estado fallido, lo que vimos ayer en la región de Zinapécuaro, Álvaro Obregón, en la autopista jamás se había visto. Cada día se parece más Michoacán al Tamaulipas que hace algunos años vimos en las noticias y pensábamos estábamos lejos de convertirnos en algo así”, abundó.

Lamentó que actualmente no hay una zona exenta de hechos violentos, ante lo que calificó como un vacío de autoridad mismo que aprovechan los delincuentes para causar terror entre la población, por eso, pidió al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, ser un factor de unidad en la entidad y trabajar con todos los sectores para buscar soluciones que blinden a Michoacán, ya que consideró como una obligación de  todos los actores políticos estatales hacer visible el problema y proponer.

“Casi nadie habla al respecto, pero nosotros tenemos la obligación de hacerlo, por qué, porque no hacerlo es permitir que el silencio sea cómplice de estos delincuentes. Como políticos nuestra prioridad debe ser hablar por las causas del pueblo y aquí hay una causa social que están matando a los michoacanos, que están sembrando miedo en la población, que están generando terror en los michoacanos y por ellos hablamos nosotros porque es nuestra obligación como dirigentes políticos”, dijo.

Recordó, es necesario realizar una revisión y analizar cambios al sistema de justicia vigente en México para darle a las autoridades mayores herramientas que permitan un verdadero acceso de las víctimas a la justicia.

“Dónde están las reformas que necesita el sistema de justicia penal para poder llevar a los delincuentes a la cárcel y que sea más fácil que un delincuente se quede en la cárcel. Esto ocupa un trabajo integral de participación de todos y el PRI está en la mayor disposición de hacer lo que tenga que hacer para que le pongamos un alto a esta ola de violencia que está afectando a todos”, mencionó.

Finalmente, Memo Valencia, insistió en que los señalamientos realizados no tienen intención de debilitar el Estado de Derecho o “meter zancadilla” a la administración estatal, más bien, se trata de visibilizar el problema y abonar a una solución que tanto requiere la entidad en beneficio de las y los michoacanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios