México y EU acuerdan lanzar campaña contra consumo de droga sintética

México y EU acuerdan lanzar campaña contra consumo de droga sintética
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Marzo de 2023 a las 18:13:13

Ciudad de México, 9 de marzo del 2023.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que tanto el gobierno de México como el de Estados Unidos, acordaron lanzar una campaña “sin precedentes” en contra del consumo del fentanilo.

Tras la reunión celebrada este jueves entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la asesora para Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Elizabeth Sherwood-Randall, el canciller señaló que ambos gobiernos coincidieron en que es necesario trabajar de manera conjunta para combatir el tráfico y consumo de drogas, este sería uno de los acuerdos tomados.

Así mismo, se tomó el acuerdo de que se declarara a la secretaria de Seguridad y protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, como contraparte de Elizabeth Sherwood- Randall, en seguridad nacional.

A esta reunión acudieron, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar; la subprocuradora de los Estados Unidos, Lisa Monaco; el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Rahul Cupta; así como el asistente especial y director del consejo de seguridad nacional para el continente americano, Juan González, todos ellos acompañando a la asesora del presidente Joe Biden.

Por otro lado, Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; así como Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se encontraban como representación de México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios