México no debe seguir abdicando de instrumentar una política ambiental efectiva: Gloria Tapia

México no debe seguir abdicando de instrumentar una política ambiental efectiva: Gloria Tapia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Octubre de 2021 a las 18:44:00

Morelia, Michoacán; a 13 de octubre del 2021.- La naturaleza está colapsando, por lo que México no debe seguir abdicando en instrumentar una política ambiental real y efectiva, recalcó la diputada Gloria del Carmen Tapia Reyes, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

 La legisladora por el Distrito de Zitácuaro, consideró que es claro que la llamada Cuarta Transformación ha fracasado en materia ambiental, y que desde el Gobierno Federal se han venido tomando polémicas decisiones que afectan de manera directa contra nuestro medio ambiente.

 “Hoy justamente existe la discusión sobre la reforma energética propuesta por el titular del Ejecutivo Federal, que genera serias dudas sobre los efectos que producirá hacia nuestro medio ambiente, sobre todo en aquello relacionado a las llamadas energías limpias”.

 Recordó que actualmente, México es el líder en América Latina en emisiones de dióxido de carbono, debido a que se ha decidido privilegiar los combustibles fósiles por encima de la generación de energía renovable.

 De esta manera lamentó que hasta el momento no se observe un proyecto integral de rescate a los ecosistemas, y que las acciones instrumentadas para el cuidado y saneamiento del agua sean prácticamente inexistentes.

 Apuntó que el gasto para actividades y programas asociados con la mitigación y adaptación del cambio climático, ha mantenido un permanente castigo, generando un serio retroceso en la aplicación e instrumentación de políticas públicas en la materia.

 Gloria Tapia recordó que en el primer semestre del año se registró el menor gasto en los últimos 12 años para la protección ambiental, según los propios datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 “Renunciar a la aplicación de recursos y políticas públicas para nuestro medio ambiente, es negar posibilidades de vida ya no sólo para las futuras generaciones, sino para las actuales, que ver mermadas sus condiciones de desarrollo y bienestar debido a la grave afectación de nuestros recursos naturales”, recalcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios