México aprueba Registro de Deudores Alimentarios, no podrán sacar INE ni pasaporte

México aprueba Registro de Deudores Alimentarios, no podrán sacar INE ni pasaporte
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2023 a las 22:20:57

Ciudad de México, 24 de marzo de 2023.- Este miércoles 22 de marzo, el Senado de la República aprobó el dictamen que impedirá el acceso a trámites oficiales a quienes cuenten con registro como Deudores de pensión alimenticia.

Por votación unánime, el Senado aprobó el dictamen para la creación de un Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, el cual tiene como fin ofrecer protección a niñas, niños y adolescentes haciendo valer uno de sus derechos básicos: la alimentación.

El modo de operación que han acordado emplear dicta que los deudores no tendrán la posibilidad de tramitar documentos oficiales, tales como la Credencial de Elector, licencia de conducir e incluso pasaporte; lo que tiene como intención a largo plazo, impedir que lleguen a tomar cargos como figuras políticas. Incluso si el deudor registrado deseara contraer matrimonio de manera legal, habrá un apartado que refiera que se encuentra bajo esta situación y será obligatorio firmar la aclaratoria.

México alcanza un porcentaje de hasta 70 por ciento de madres en situación de crianza sin apoyo económico por parte del progenitor, los registros apuntan a que esto sucede por falta de compromiso legal, y en caso de tenerlo, por el incumplimiento y la impunidad del mismo.

“Se les acabó su impunidad”, celebraron las senadoras morenistas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios