Mensajes de presunto grupo delictivo, en manos de la Fiscalía: Mauricio Kuri

Mensajes de presunto grupo delictivo, en manos de la Fiscalía: Mauricio Kuri
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Diciembre de 2022 a las 14:25:58

Querétaro, Querétaro; 1 de noviembre de 2022.- En la cancha de la Fiscalía General de Querétaro se encuentran las investigaciones de  los hechos atribuidos presuntamente por el crimen organizado los cuales se registraron el lunes pasado, aseguró Mauricio Kuri González, titular del Ejecutivo Estatal.

Adelantó que se actuará conforme a Derecho y con toda la fuerza del estado por lo que será la dependencia quien en los próximos días, dé a conocer detalles del avance de las indagatorias que se iniciaron desde el primer momento que tomaron conocimiento sobre los hallazgos de presuntos mensajes a un lado de hieleras en cuyo interior había vísceras de puerco.

“Estos escritos, lo que se encontró ya lo están investigando las autoridades y solamente les pido confianza. Es un tema que ahorita lo está manejando la Fiscalía”.

También pidió confianza a los ciudadanos, en el sentido de que responderán para evitar la intranquilidad de los ciudadanos.

“El país está en un momento complicado, no estamos exentos de que pasen situaciones, lo que les puedo decir que vamos a responder con toda la fuerza del estado”.

SIN JUDICIALIZAR MENSAJES ATRIBUIDOS A PRESUNTA CÉLULA DELICTIVA

Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aclaró que hasta el momento no se ha judicializado los hechos de violencia que se registraron el lunes pasado en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora.

“Hasta el momento no nos han judicializado ningún caso, relacionado derivado de esos cateos. La Fiscalía, si tuviera algún detenido, tiene 48 horas por disposición constitucional para elementar su investigación y decidir si hay comisión de algún delito”.

Detalló que la Fiscalía solicitó diversas peticiones de cateos, tanto en Querétaro como en San Juan del Río, de los cuales 10 fueron en Querétaro y cuatro en San Juan del Río.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios