Mauricio Vila se baja de la contienda por la candidatura presidencial de la alianza Va por México

Mauricio Vila se baja de la contienda por la candidatura presidencial de la alianza Va por México
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Junio de 2023 a las 12:15:55

Yucatán, 26 de junio del 2023.- A través de su cuenta de Twitter, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, anunció que no participará en la contienda por la candidatura presidencial de la alianza opositora, denominada Va por México.

Una vez conocidos los lineamientos propuestos por el PAN, PRI y PRD, el político panista explicó que su actual responsabilidad le exige permanecer en el cargo que ostenta hasta el final de su mandato.

“Después de un largo proceso de reflexión, desde el amor y compromiso con mi estado, he decidido no participar en el proceso de elección de candidatos para la Presidencia de México de mi partido, el Partido Acción Nacional”, explicó en el escrito.

“La alianza necesita y merece una candidata o candidato de tiempo completo”, subrayó.

“En la alianza, tenemos grandes perfiles, mujeres y hombres honestos, trabajadores y capaces, de los que estoy seguro va a emanar una candidata o candidato que pueda representar y llevar a buen puerto las demandas de todos los mexicanos, que busque la unidad nacional y siempre lo mejor para el país. Que impulse el combate a la desigualdad, a la inseguridad, el desarrollo económico y el social: a ellas y ellos les deseo éxito y les reitero: cuentan con mi apoyo”, menciona otra parte de la carta escrita por el gobernador de Yucatán.

Asimismo, el senador Germán Martínez adelantó que no contenderá, ya que debe seguir con sus labores desde el Senado de la República.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios