Marko Cortés: "Quién realizó ese fraude se llama Manuel Bartlett", responde al spot de Morena

Marko Cortés: "Quién realizó ese fraude se llama Manuel Bartlett", responde al spot de Morena
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Enero de 2021 a las 07:35:00

Ciudad de México; 22 de enero de 2021.- Marko Cortés, presidente nacional del PAN, respondió sobre un spot político promovido por Morena, recordó que uno de los principales operadores del presunto fraude electoral de 1988 fue Manuel Bartlett, actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo a través de su cuenta oficial de Twitter, Cortés Mendoza le recordó a Mario Delgado, presidente nacional del partido magenta, que uno de los principales fraguadores de lo señalado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue el entonces titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Bartlett Díaz.

“Mario Delgado, quien realizó ese fraude se llama Manuel Bartlett, seguro lo conoces, está en Morena, flamante integrante del gabinete de López Obrador. 

Pregúntale qué sucedió, nosotros también queremos una respuesta”, aseguró el presidente del Partido Acción Nacional.

Hay que señalar que esta publicación sale en la víspera de que el partido del presidente sacara un video en el que señalaran un supuesto “noviazgo” entre el PRI y el PAN, al cual lo llamaron el PRIAN.

En el mismo parq argumentar la relación, el partido dirigido por Mario Delgado señaló que en las elecciones de 1988 donde supuestamente ganó Cuauhtémoc Cárdenas, del PRD, tanto el blanquiazul como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pusieron de acuerdo para permitir la elección de Carlos Salinas de Gortari.

Hay que recordar que cuando Miguel de la Madrid era presidente de México (1982-1988), Manuel Bartlett era titular de la Segob, secretaría encargada de realizar las elecciones presidenciales, pues, cabe recordar que antes no existía el Instituto Federal Electoral (IFE), ahora INE.

Cabe señalar que ese momento histórico de México, Bartlett Díaz fue el que salió a decir a los medios de comunicación que “el sistema se cayó”, refiriéndose al sistema electrónico de conteo de votos, el cual marcaba una preferencia al hijo de Lázaro Cárdenas, pero que después del fallo, Salinas de Gortari fue seleccionado como jefe del poder ejecutivo federal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios