Mario Delgado descarta sanciones para las “corcholatas” que no respeten los acuerdos establecidos de Morena

Mario Delgado descarta sanciones para las “corcholatas” que no respeten los acuerdos establecidos de Morena
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Junio de 2023 a las 07:34:17

Ciudad de México, México. 19 de Junio de 2023.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, descartó  sanciones para las “corcholatas” que no cumplan con los recientes acuerdos establecidos en el Consejo Nacional de ese partido.

En un comunicado, el morenista refirió que los seis aspirantes se comprometieron a cumplir los principios de su movimiento, mismos que fueron tratados durante la reunión.

Explicó que: “Desde el partido no los podemos sancionar porque no es un proceso jurídico, sino un proceso interno de organización, si lo infringen será la gente la que evalúe si cumplen o no sus compromisos. Está a prueba su lealtad al movimiento y el respeto a su palabra empeñada. Todos se comprometieron a que primero el proyecto y luego la persona, será el pueblo quien los juzgue y sancione”.

Además, aseguró que el proceso rumbo a 2024 de Morena está “legalmente blindado”, ya que froma parte de los valores de Morena.

Delgado afirmó que el acuerdo del pasado 11 de junio del Consejo Nacional de Morena ya contemplaba las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No estamos haciendo ninguna convocatoria de precandidaturas o candidaturas, entonces ahí nosotros apelamos a la Constitución, que establece los derechos de autorganización y autodeterminación internos de los partidos políticos”, añadió.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios