Manuel Velasco condena asesinato de un perro en Tlaxcala, cometido por un presunto miembro del PVEM

Manuel Velasco condena asesinato de un perro en Tlaxcala, cometido por un presunto miembro del PVEM
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Junio de 2023 a las 09:39:36

Tlaxcala, 26 de Junio de 2023.- Manuel Velasco, senador con licencia por el Partido Verde Ecologista en México, condenó el ataque contra un perro en Tlaxcala, que se dió a conocer por videos difundidos en redes sociales.

Mientras tanto las autoridades investigar y castigar con todo el peso de la ley a los responsables de este hecho, acto que está penado por la ley en México.

Aseguró que las personas que salen en el video, no tienen relación alguna con el Partido Verde, como se ha difundido en redes sociales y exhortó a los congresos de los estados a fortalecer su legislación en materia de bienestar animal, para que todo acto de violencia contra cualquier animal se castigado.

Refirió que el Congreso de la Unión, aprobó una propuesta que hiciera, la cual ya es ley publicada, la cual sanciona a quienes realicen acciones de maltrato, entre los que destaca la venta ilegal y maquila.

Mientras tanto el Partido Verde Ecologista en Tlaxcala emitió un comunicado en el cual se deslindan de dicho ataque y aclaran “por este mensaje informa que las personas que aparecen en el video no forman parte de las filas de este partido político, ni como militantes, afiliados o simpatizantes, ni al interior de este instituto político”.

Dicho partido condena el atentado y esperan que las autoridades correspondientes tomen las medidas pertinentes y se haga justicia, ademas volvieron a mencioanr su compromiso con el medio ambiente en México.

En redes sociales,señalan quien aparece en el video es Joel Zárate Páez, candidato a la Presidencia Municipal de Tlaxcala por el Partido Verde Ecologista en México, y su hermano Juan Zárate Páez, mismos que habrian transmitido el asesinato por medio de un live en facebook.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios