Luis Mendoza Acevedo propone solicitar información sobre viajes de lujo del titular de Sedena

Luis Mendoza Acevedo propone solicitar información sobre viajes de lujo del titular de Sedena
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Junio de 2023 a las 17:22:31

Ciudad de México, a 23 de junio de 2023.- El diputado panista Luis Mendoza Acevedo, señaló que es necesario solicitar información a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) sobre los recursos utilizados para financiar los viajes de lujo del general secretario, Luis Crescencio Sandoval.  

El legislador dijo que hasta el momento la Sedena no ha dado información sobre los recursos utilizados para dichos viajes del general Crescencio Sandoval y su familia. Por lo que, considera importante la aclaración y transparencia porque de lo contrario podría tratarse de un derroche del erario público en actividades de ocio y esparcimiento personal del titular de la Sedena.

También comentó que la sociedad mexicana merece una explicación y conocer a detalle los criterios bajo los cuales “los mexicanos patrocinamos traslados, hospedaje, actividades de diversión y demás a funcionarios de alto mando y a sus familias”.

Además, aseguró que dichos gastos estrafalarios violan la Ley Federal de Austeridad Republicada,  que tiene por objeto ”regular y normar las medidas de austeridad que deberá observar el ejercicio del gasto público federal y coadyuvar a que los recurso económicos de que dispongan se administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez”.  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios