Los nuevos consejeros del INE deben cumplir con las características del presidente de México

Los nuevos consejeros del INE deben cumplir con las características del presidente de México
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Febrero de 2023 a las 12:07:05

Hermosillo, Sonora, 17 de febrero de 2023:-El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador declaró durante la conferencia matutina, realizada en Hermosillo, Sonora, sobre cómo deben ser los nuevos consejeros del INE. Estos tienen que ser completamente opuestos a los anteriores.

“Deben ser lo opuesto a los que se van, esto es que los nuevos tienen que ser demócratas auténticos, gente honesta, íntegra, con autoridad moral incorruptibles, eso es lo que yo considero”, expuso el mandatario.

Cabe destacar que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados situó este jueves el Comité Técnico de Evaluación, el cual ya selecciona a los posibles consejeros del INE, durante el periodo 2023-2032.

El PAN, PRI, PRD se abstuvieron de votar para esta selección, Movimiento Ciudadano votó en contra de esta cuestión; a pesar de ello se seleccionó a Enrique Galván Ochoa, Andrés García Repper y Evangelina Hernández Duarte como miembros del nuevo Comité, los tres relacionados al partido del presidente.

El próximo 30 de marzo será la votación para elegir el presidente del INE y tres consejeros más, esta se llevará a cabo en el Pleno de San Lázaro. En caso de no llevarse a cabo dicha votación, las quintetas con los nombres de los participantes se llevarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la insaculación de los nuevos consejeros.

El 3 de abril se tiene previsto el término de la prueba constitucional de cuatro miembros del Consejo General del INE.

MV

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios