Loretta Ortiz rechaza suspensión solicitada por el INE para reducción de su presupuesto

Loretta Ortiz rechaza suspensión solicitada por el INE para reducción de su presupuesto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Abril de 2023 a las 07:17:09

Ciudad de México, México. 21 de Abril de 2023.- La ministra Loretta Ortiz negó que se dictara una nueva medida cautelar en la que el Instituto Nacional Electoral solicitaba recursos adicionales al presupuesto interpuesto con anteriorirdad tras el recorte de la Cámara de Diputados.

Con esta decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el INE se mantendrá con el presupuesto designado en el Presupuesto de Egresos de la Federación  2023 que ya había sido descrito. 

El Instituto Nacional Electoral reclamó en la controversia constitucional 14/2023 la reducción de más de 4 mil 470 millones de pesos a su presupuesto anual, ya que se registraba que los futuros gastos generados podrían ser mayores.

Mientras tanto Loretta Ortiz planteó que de concederse esta medida cautelar de suspensión al INE se podría afectar el equilibrio presupuestal que había planteado el Congreso.

En un documento emitido por la ministra explica: “Se rompería el equilibrio respecto de los ingresos previstos para el ejercicio, o la afectación de otros de los rubros que conforme esta disposición legal tendría que ajustarse, todo ello con el evidente perjuicio del fin al que fueron destinados”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios