Lorenzo Córdova tendrá gira por EEUU tras dejar la Presidencia del INE

Lorenzo Córdova tendrá gira por EEUU tras dejar la Presidencia del INE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Marzo de 2023 a las 17:47:18

Washington, E.U.A., 20 de marzo de 2023.-  El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, visitará Nueva York para tener una entrevista con funcionarios del Council of The Americas y con el jefe de la División de Asistencia Electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado oficial del INE, anunciaron la agenda de Córdova Vianello por Estados Unidos, misma que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo en Washington DC y Nueva York. El consejero tendrá una participación en el lanzamiento de la Red Global para Asegurar la Integridad Electoral (GNSEI), e incluso un espacio en la una mesa de discusión en Center for Strategic and International Studies (CSIS).

A tan solo uso días de que termine el cargo como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova ha programado esta serie de eventos; especulaciones apuntan que se trata de una estrategia  para esquivar los roces entre Córdova y los representantes de Morena en el Instituto, así como las críticas que ese partido y el presidente López Obrador lanzaron en contra de los jugosos pagos que él y los otros tres consejeros recibirán como parte de las prestaciones que en el momento del retiro, a las que el INE anteriormente legitimaba como acreedores.

“El objetivo de esta visita de trabajo del consejero presidente a Estados Unidos es el fortalecimiento de las políticas y acciones institucionales de vinculación, información, intercambio y cooperación del INE con la comunidad internacional en materia electoral y de fortalecimiento de la democracia”, se lee en el comunicado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios