Lorenzo Córdova asegura que no es necesaria una reforma electoral en el país

Lorenzo Córdova asegura que no es necesaria una reforma electoral en el país
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Febrero de 2023 a las 15:20:59

Morelia, Michoacán; 24 de febrero de 2023.- Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que actualmente en el país no es necesaria una reforma electoral, como lo fue la del Plan B.

En una entrevista ofrecida en el Centro Cultural Universitario de Morelia por Lorenzo Córdova, titulada “Riesgos y desafíos para Nuestra Democracia”, el presidente del INE, destacó que los trabajos que fueron realizados desde la fundación del INE como lo fue el padrón electoral, la impresión de los lectores y la votación de ciudadanos en el extranjero.

Córdova Vianello insistió que el plan B no es necesario en el País, y mucho menos cuando nunca se tuvo un consenso.

“Quienes votaron a favor de la reforma sin saber lo que votaron, son los únicos que mienten y son los de frente, cuando se utiliza el aparato para descalificar de manera flagrante lo que origina es que haya condiciones de precariedad democrática en México” aseguró Córdova.

Córdova Vianello, insistió en que con Plan B, el cual fue recién aprobado por el Senado, se pone en riesgo la estabilidad de las próximas elecciones del país, señalándoló como grave pues en entidades como Michoacán y Tamaulipas se corre el riesgo de que no se puedan instalar casillas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios