Lo importante es lo que sucede en la audiencia, reitera juez de oralidad penal en la más reciente sesión del juicio oral por el feminicidio de Jessica G.V

Lo importante es lo que sucede en la audiencia, reitera juez de oralidad penal en la más reciente sesión del juicio oral por el feminicidio de Jessica G.V
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Agosto de 2022 a las 11:31:29

Morelia, Michoacán; 10 de agosto de 2022. En lo que fue la quinta jornada de juicio oral derivado de la causa penal 1404-2020 por el feminicidio de Jessica G.V. y en el que se determinará la culpabilidad o no de Diego U.M.M por la comisión de delito, el juez del sistema acusatorio adversarial oral de la Región Morelia del Poder Judicial de Michoacán Ariel Montoya Romero conminó a las partes a evitar confrontaciones fuera de la sala, ya que no abonan al buen desarrollo del proceso.

En este mismo sentido, y previo a escuchar el desfile probatorio, pidió su comprensión y les recordó que lo importante sucede en la audiencia, la cual tiene como objetivo el esclarecimiento de los hechos. Más adelante el juzgador se pronunció respecto de una revisión realizada a la videograbación de la sesión anterior para constatar o no ciertas conductas irregulares de un familiar del acusado por lo que señaló que de continuar generando distracciones se le negaría el acceso a las futuras sesiones para evitar interrupciones que entorpecen el desarrollo del juicio y la presentación de los testigos.

Al comenzar con el debate el juez resolvió la petición de una testigo quien solicitó no ofertar información debido al parentesco consanguíneo en primer grado en línea recta con el acusado; explicó que tal solicitud es improcedente, puesto que el momento procesal oportuno para reservarse el derecho a no declarar es durante la etapa de investigación, es decir previo al juicio.

De igual manera, se dirigió a los otros dos testigos que se presentaron y refirió la importancia de emitir respuestas verbales claras, debido a que son las que se califican jurídicamente; además, les recordó que deben evitar responder cuando escuchen la expresión “objeción” por la contra parte, para estar en condiciones de resolver las manifestaciones correspondientes.

Cabe recordar que este juicio inició el pasado 13 de junio y en él se contempla la comparecencia de más de 50 testigos, por lo que se determinó llevar a cabo jornadas de 6 a 7 horas a fin de darle mayor celeridad al mismo; la próxima audiencia tendrá lugar el 11 de agosto en la sala 3 del Centro Integral de Justicia para Adolescentes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios