Llama Ernesto Núñez a promover el uso de la bicicleta en zonas urbanas de Michoacán

Llama Ernesto Núñez a promover el uso de la bicicleta en zonas urbanas de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Junio de 2022 a las 10:00:37

Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2022.- A fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo con garantías de seguridad vial y de infraestructura para la ciudadanía, sobretodo en las zonas urbanas de Morelia y del resto de municipios de Michoacán llamó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, Ernesto Núñez Aguilar.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, fecha que busca promover el uso de este medio de transporte amable con el medio ambiente y sostenible, Ernesto Núñez Aguilar se pronunció porque los municipios del estado inviertan esfuerzos en promover, difundir y concientizar sobre el uso de este tipo de vehículos que también traen beneficios a la salud.

“Es importante el uso de medios transporte alternativos que no contaminen, y la bicicleta es uno de ellos, debemos de cuidar al planeta y dejar de contaminar con los vehículos tradicionales” puntualizó el líder estatal al destacar que, sobretodo en las principales ciudades del estado, ha crecido exponencialmente el número de automóviles en circulación.

Recordó que en diversas ciudades al norte de Europa han implementado paulatinamente una nueva cultura sobre este tipo de transporte, incrementando así el uso de la bicicleta para los desplazamientos urbanos, obligando a que las autoridades generen condiciones de infraestructura para quienes la utilizan, adoptando incluso un nuevo estilo de vida.

“Debemos de ser conscientes de las condiciones actuales del planeta, debemos tratar de fomentar el uso de la bicicleta y así contaminar menos, mejorar nuestra salud y disminuir la emisión de gases contaminantes”.

El líder partidista destacó que desde 2018 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el reglamento que se desprende de la Ley de Fomento al Uso de la Bicicleta y Protección al Ciclista de Michoacán, misma que fue aprobada por el Congreso local en ese mismo año.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios